viernes, 5 de junio de 2015

Conociendo algo mas del CEASIL

SECCIÓN HUERTA EN CEASIL

Con estas imágenes se evidencia el desempeño y aprendizaje de los alumnos en el Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador donde los estudiantes día a día llevan a la práctica lo aprendido tanto en la institución como en sus casas.

Esta semana los alumnos se encargaron de mostrarnos las parcelas productivas de hortalizas

En el Centro Agroecologico se desarrolla un ambiente muy familiar todas las actividades.

El trabajo de cooperación y de crecimiento en la responsabilidad es uno de los pilares de la formación de los alumnos y de todos los funcionarios. Dentro de la Institución se encuentra la señora Nicolasa, que hace varios años cocina para todos los integrantes. Entre los menú están las comidas típicas, como el vori vori de gallina, y el uso permanente de las verduras.






HONRÓ A SU SANTO PROTECTOR

La Escuela celebró la fiesta en honor a San Isidro Labrador, Patrono de la institución, con una misa presidida por el Mons. Mario Melanio Medina. El prelado recordó a los jóvenes a tener en cuenta y de llevar a la práctica en su vida diaria el mensaje y el testimonio de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores. “Debemos aprender a llevar a la practica el testimonio de vida de nuestro Santo Patrono, San Isidro, su sencillez y el hábito de la oración que fortalece la vida” resalto durante su homilía el Obispo.

 En otra parte de la homilía reiteró Mons. Medina a los participantes que el país está hipotecado a consecuencia de la corrupción, y las autoridades son cómplices al apañar las injusticias y el terrible impacto del desequilibrio ambiental que en gran parte ya tuvo consecuencias negativas en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario